lunes, 6 de octubre de 2014

Imprimiendo en 3D: Primeras pruebas



A lo largo del verano he ido montando mi impresora 3D, prusa i3, a la vez que aprendiendo sobre el
montaje y funcionamiento de estas increíbles máquinas. Cuando comencé a interesarme sobre el proyecto RepRap todo esto me parecía ciencia ficción, veía muy lejos esto de tener una máquina en mi casa imprimiendo objetos todo el día...



Durante la última semana de Septiembre conseguí imprimir mis primeras piezas, fue increíble ver la primera impresión y como poco a poco los objetos van tomando forma de la nada. Todavía me suena todo esto a ciencia ficción...
Tras tenerlo todo montado tuve algunos problemas para imprimir las primeras piezas. Primero lo intente con un nozzle de 0.3 mm, sin embargo apenas logré resultado ya que conlleva un ajuste muy exacto para lograr impresiones con tanta precisión, y más para un novato como yo. Al cabo de una semanas decidí cambiar el nozzle a 0.4 mm y en apenas unos minutos ya estaba realizando mi primera impresión 3D. 

Sin duda fue un acierto apostar por el Catnozzle 2.3, es un hotend all-metal  muy sencillo, lo que hace que apenas de problemas de ningún tipo y sea muy fácil de limpiar. Lo he tenido imprimiendo durante muchas horas y no me ha presentado ningún problema.

Una vez que ya esta funcionando se te pasan por la cabeza muchas piezas para imprimir, pero gastaría mucho tiempo diseñando piezas que otras personas ya han diseñado antes. Por eso de ponerme a diseñar nada me paso por http://www.thingiverse.com/ una web fantástica donde gente de todo el mundo comparte sus diseños de forma altruistas, listas para descargar e imprimir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario