miércoles, 26 de marzo de 2014

ARDUINO + LABVIEW

Arduino es una herramienta de trabajo muy potente y sencilla, a su vez si le unimos el entorno de programación gráfico de Labview podemos afrontar grandes proyectos de forma rápida y  sencilla. En esta entrada vamos a ver como dar los primeros pasos de Arduino y Labview y a resolver un error muy común como es el 50002.

En primer lugar vamos a proceder  a la instalación del compilador de Arduino, para evitar posibles problemas con Labview vamos a instalar la versión 1.0.5. La pueden descargar del siguiente enlace:


Previamente instalado Labview procederemos a instalar “Labview Interface for Arduino”.
Para ello entramos en VI Packge Manager y buscamos Arduino y nos aparecerá la Interface y la instalamos:



 Para trabajar con nuestro arduino en el entorno de Labview primero tenemos que descargar en nuestra placa el LIFA_BASE desde el compilador de arduino, este se encuentra alojado dentro de los archivos de la Interface, y podemos acceder a él desde la ruta de esta imagen:



Una vez descargado en nuestra placa ya podremos trabajar en Labview.
Gracias al Measurement & Automation Explorear de Labview (NI MAX en las últimas versiones) podemos comprobar que nuestra placa ha sido reconocida por nuestro ordenador y ver el número de puerto:


Una vez en el espacio de trabajo de Labivew, comenzaremos el programa con el IV int y cerraremos con close, los cuales encontraremos en la paleta de arduino.

Crearemos un control para VISA resource y Board Type para indicarle el puerto de nuestra placa y su tipo respectivamente.
ERROR 50002

Es frecuente cuando trabajamos con Arduino Mega encontrarnos con este error. Este se debe a que esta placa tiene un tiempo de respuesta más largo que Arduino Uno, y este tiempo de respuesta supera al tiempo de espera del programa de conexión de Labview con Arduino.
Para solucionar este error abriremos el IV Int y en el diagrama de bloques buscaremos esta parte del Código:

Donde cambiaremos el tiempo de espera de 1.000 a 10.000, cerraremos y guardaremos los cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario