El periodista y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, fue este sábado el encargado de desvelar la identidad del Nazareno del Año, nombramiento que ha recaído en la entidad Cajamurcia. En el transcurso del mismo acto, organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias (JHP), también se presentaron de forma oficial los siete carteles anunciadores de la Semana Santa de Cieza 2011 y se proclamó al pregonero de este año, Fernando Molina.
El reconocimiento a Cajamurcia le llega "por la larga, estrecha y fecunda relación que ha venido manteniendo con la JHP", así como por "su generosidad, por su presencia y apoyos constantes". Catela agregó que, "tratándose de una entidad financiera, no sé si debería expresar las palabras siguientes, pero créame su representante -en alusión al director de la oficina de Cieza, Pascual García, quien se encontraba entre el público- que no encuentro otras mejores ¡Qué Dios se lo pague!".
Una a una, el director del programa 'Testimonio' de La 2 de TVE y editorialista y colaborador de la Cadena COPE presentó las fotografías ganadoras de la vigésimo tercera edición del concurso fotográfico. Se trata Tres cruces, de Manuel Quijada, que es la imagen que ilustra el cartel general de la Semana Santa de Cieza 2011; mientras que El amor del Padre, de Antonio Ortiz Jiménez anuncia el pregón; y ¿A quién buscáis?, de Roque Belda García, hace lo propio con el Prendimiento, entre otras.
En su discurso, dijo que como salmantino "vengo a sembrar la palabra en esta tierra que se abre al cielo y a la ceniza, Cieza. La Cieza fiel a San Bartolomé, la de San Vicente Ferrer, la de los anderos, la de los pasacalles de los tercios infantiles, la del Prendimiento, la de La Cortesía. La de ayer y la de hoy sabedora de que no hay ramas ni brotes verdes sin una raíz bien querida y cultivada".
En palabras suyas, "vengo a esta tierra que me acoge como peregrino y anunciador de carteles en el pórtico de la Cuaresma. Y vengo a decirles una sola cosa: que ya es primavera en Castilla y en Cieza". Al final de la presentación, Castela recibió la medalla de la JHP de manos de su presidente Rafael Salmerón y firmó en el libro de honor de la Junta.
Al acto asistieron, además del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, el consiliario de la JHP, Antonio Muñoz, y los presidentes de las hermandades y cofradías ciezanas. Antes de la presentación celebrada en la basílica de la Asunción, se ofició una misa en sufragio por las almas de los cofrades difuntos de la Semana Santa. La clausura correspondió a la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bosco de Cieza que ofreció un concierto de marchas pasionarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario